¿Cómo se llama la hija de Medusa en la Mitología Griega?

La hija de Medusa en la Mitología Griega se llama Pegaso. Pegaso es uno de los personajes más famosos e icónicos de la mitología griega, y es conocido por ser un caballo alado.

La leyenda de Medusa

Antes de profundizar en la historia de Pegaso, es importante conocer la leyenda de Medusa. Medusa era una de las tres Gorgonas, seres monstruosos con cabello de serpiente y la habilidad de convertir a cualquier persona que las mirara directamente a los ojos en piedra.

Según la leyenda, Perseo, el héroe griego, decapitó a Medusa, y de su cuello nació Pegaso.

¿Cómo se llaman los hijos de Medusa?

Además de Pegaso, Medusa tuvo otros dos hijos: Crisaor y Equidna.

Crisaor era un gigante armado con una espada de oro, y era considerado el padre de la quimera, un monstruo con cuerpo de león, cabeza de cabra y cola de serpiente.

Equidna, por otro lado, era parte mujer y parte serpiente, y se dice que fue la madre de muchos de los monstruos más temidos de la mitología griega, incluyendo a la hidra de Lerna y el perro gigante Ortro.

¿Cómo se llama el hijo de Medusa y Poseidón?

Aunque Medusa estaba destinada a convertir en piedra a cualquiera que la mirara directamente a los ojos, Poseidón, el dios del mar, se enamoró de ella y la violó en el templo de Atenea.

Como resultado de esta unión, Medusa quedó embarazada y dio a luz a un hijo llamado Crisaor. No se sabe mucho sobre Crisaor, aparte de que fue el padre de la quimera.

¿Cómo se llama el que violó a Medusa?

El dios del mar Poseidón fue quien violó a Medusa en el templo de Atenea. Este acto enfureció a Atenea, quien castigó a Medusa convirtiéndola en un monstruo.

Hijos de Medusa